Claudio Lemos

Claudio Lemos no es sólo un chef, lleva la cocina en la sangre y en el alma. Es un artesano que saborea cada ingrediente, aroma, textura y bocado. Confiesa que con sólo siete años ya se sentía en casa en la cocina. Y con razón, ya que su familia de cocineros le inculcó un amor perdurable por la gastronomía.

Nacido en Uruguay y criado en Israel, Claudio Lemos se especializó muy pronto en la cocina Kosher. Comenzó a formarse desde muy joven en las cocinas del Hotel Hilton de Tel Aviv, y llegó a España en 1997 tras ser becado en la prestigiosa y pionera Escuela de Cocina Luis Irizar de San Sebastián.

La suerte quiso que, en una visita a la ciudad de León (Castilla y León), conociera al gran chef Carlos Domínguez (propietario del restaurante Vivaldi), quien le puso en el camino para conseguir su sueño: trabajar con el célebre chef Martín Berasategui. Claudio Lemos no tardó en incorporarse a su equipo como segundo jefe de cocina en el restaurante Lasarte, de Berasategui, con tres estrellas Michelin.

Tras esta experiencia en el País Vasco, Lemos completó su formación en la cocina de los grandes de la cocina Michel Bras y Pierre Gagnaire. Años más tarde llegó a la isla de Mallorca para asumir el papel de sous-chef en el restaurante Port Petit de Cala Llonga (Cala D'Or), bajo la supervisión de Gerard Deymier. A esto le siguió un periodo como chef ejecutivo en el Hotel Sa Marina de Cala D'Or (distinguido tres veces por Thomas Cook como el "Mejor Hotel de las Islas Baleares").

El siguiente destino de Lemos sería Portugal, donde dejó su huella como sous-chef en el Praia D'el Rey Marriott Golf & Beach Resort de 5 estrellas, trabajando con el gran Jean-Paul Capitaine.

A lo largo de su larga e intensa trayectoria profesional, el chef -apodado el mago de las especias- se ha hecho un nombre en medio mundo por su fuerza de voluntad, su perseverancia y su inspiradora pasión por el trabajo bien hecho, pilares que han llevado a varios hoteles de lujo dentro y fuera de España a llamar a Claudio Lemos para abrir restaurantes.

Este dedicado gastrónomo ha abierto restaurantes en Angola, Timor Oriental, Moscú, Rumanía, México, Irlanda y España.  Además, ha sido el chef ejecutivo de los hoteles Blue Bay Galatzó y Cala Santanyí, ambos en Mallorca, y ha formado equipos en el Hotel y restaurante Porto Petro. Desde 2015, Claudio Lemos ocupa el cargo de chef ejecutivo y asesor gastronómico del Hotel Sunprime Monsuau, así como de tres restaurantes en Cala Ferrera (Cala d'Or, Mallorca).

MORE RECENT NEWS